domingo, 12 de febrero de 2012

La huelga, memorias de una alumna...


"Los alumnados del IES. Profesor Martin Miranda protestan por sus derechos"
Según los alumnos del centro comentan desde un principio que esto no puede seguir así, y deciden organizar una huelga para protestar a ver si así consiguen algo.
Con ayuda de los representantes de los alumnos del centro el día anterior a la huelga se hiso una reunión en el salón de actos, proponiendo y reclamando los derechos de los alumnos, en las que ellos no veían justas.

El día 12 de enero de 2012 a las 8:15h de la mañana ya estaban todos en la entrada del instituto preparando las pancartas; y al poco tiempo empezaron a gritar y a corear los derechos que pedían. Unos de los portavoces y representante de los alumnos leyó en la huelga la causa de por qué se estaba allí y algunas de ellas eran:
  • ·         El uso del móvil en las horas en las que el profesor no ha asistido, en los recreos y que se pudiera utilizar en los aparcamientos donde el profesorado etc aparcan.
  • ·         Las fotocopias que hacen sacar a los alumnos durante todo el curso; es decir, que el profesor las envía por correo electrónico y los alumnos las tienen que sacar y pagarlas ellos; y se supone que en principio de curso se pagó una cuota para ello.
  • ·         El carnet de estudiante, que no se ha entregado y los alumnos reclaman que les hace mucha falta, ya que por ejemplo cuando van a algún sitio no les puede hacer descuento porque no lo tienen y el carnet ya se pagó hace varios meses.
  • ·         También se reclamaba que no se consulta nada con los alumnos ni padres, a la hora de poner nuevas normas, etc y al fin y al cabo forman parte de ello. Como por ejemplo el uso del móvil en las horas en las que no se tienen horas de clase no se informó.


Al final de la mañana la directora habló con los representantes y se dialogó hasta llegar a una conclusión: que todos entrasen en clase y a cambio habría una respuesta a la huelga.

Por Noemi Cabrera 1º Bachillerato A

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, yo quería preguntar si alguien sabe ya si la página web del instituto está disponible, y si no es así, si alguien sabe cuando lo estará.

Rubén Hernández Sánchez dijo...

Hola! Bueno la página del instituto aún no está, pero ya le queda muy poquito, creo que antes de que acabe el mes estará! :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias!^^ a ver si es verdad.

Publicar un comentario