sábado, 13 de octubre de 2012

Huelgas de alumnos a nivel estatal

             Huelgas de alumnos a nivel estatal

     Los recortes de educación de la actual administración ha obligado a que los alumnos de todas las comunidades autónomas se manifiesten en contra de estas y muchas más medidas tomadas por el actual equipo de gobierno.



            El gobierno del actual presidente Mariano Rajoy ha comunicado recientemente los recortes y nuevas medidas que afectarán a la educación española. Es por eso que el Sindicato de Estudiantes ha convocado una serie de huelgas a nivel estatal para expresar su inconformidad con las nuevas medidas adoptada,como son las siguientes:

  1. Creación de nuevas selectividades económicas para acceder a FP, grado superior y universidad así como una subida de las tasas de hasta un 66% con respecto a cursos anteriores.
  2. Despido de más de 50.000 profesores de universidad en toda España
  3. La imposición de tres reválidas (pruevas extraordinarias) de 6º de primaria y 4º de la ESO que supondrán más trabas para pasar de curso
  4.  Retiradas de becas de comedor y de libros para estudiantes de primaria y secundaria  

   Las huelgas convocadas en todo el territorio serán los días 11, 16, 17 y 18 de Octubre de los cuales el "más fuerte" será el del día Miércoles 17 en la capital de la ínsula de Tenerife y a la que se ha rogado también la participación de los padres que están involucrados en la educación de sus hijos.


Shiony Pérez Benítez 2º bachillerato B

No hay comentarios:

Publicar un comentario