domingo, 14 de octubre de 2012

Se convoca HUELGA GENERAL

A continuación les ofrecemos la convocatoria por parte del sindicato de estudiantes:

___________________________________________________________________________________
Como todos sabemos el gobierno del PP ha atentado contra los derechos del estudiante, por ello llamamos a todos los estudiantes (Infantil, Primaria, ESO, Bachiller, FP y Universidad)  y a los padres que nos unamos y luchemos por UNA EDUCACIÓN DIGNA, QUE TODOS NOS MERECEMOS. 

Los recortes del gobierno del PP han sido:
• Creación de nuevas selectividades económicas y académicas para acceder a la FP de Grado Superior y a la universidad: Subidas de tasas universitarias de hasta un 66% respecto al curso anterior. 
• Despido de más de 50.000 profesores de los centros de estudio y Universidades de todo el Estado. 
• La imposición de tres reválidas (pruebas selectivas) que se realizarán en 6º de primaria, 4º de ESO y 2º de Bachillerato, suponiendo nuevas trabas para pasar de curso, y en el caso de la de 6º de Primaria y 2º de Bachillerato pudiendo significar la obligación de repetir curso o no conceder el título de bachiller, por lo que el acceso a la universidad quedará vetado de antemano, aunque se hayan aprobado los dos cursos de bachillerato.
• Retirada de las becas de comedor y libros para los estudiantes de primaria y secundaria en muchos territorios del Estado. 
• La creación de itinerarios de la más baja cualificación desde 3º de la ESO, para amontonar en él a los estudiantes con más dificultades de aprendizaje y expulsarles lo antes posible del sistema educativo. 
Los días de huelga serán 16, 17,18 de octubre. Las concentraciones de Alumnos serán en la PLAZA DE ESPAÑA en Santa Cruz de Tenerife.
 Martes 16 de Octubre: HUELGA GENERAL EN TODOS LOS CENTROS DE ESTUDIO jornada de manifestaciones de estudiantes durante la mañana. A partir de las 8:00am (de la mañana), hasta las 14:00pm (de la tarde) por fuera de los respectivos centros escolares

Miércoles 17 de Octubre: HUELGA GENERAL EN TODOS LOS CENTROS DE ESTUDIO jornada de manifestaciones de estudiantes durante la mañana A partir de las 10:00am (de la mañana), hasta las 14:00pm (de la tarde)

Jueves 18 de Octubre: HUELGA GENERAL EN TODOS LOS CENTROS DE ESTUDIO manifestaciones de estudiantes, padres y madres y profesores por la tarde.
Rogamos al menos la presencia en Santa Cruz el miércoles 17 de octubre, pues será el día fuerte.
¡¡Padres y Madres luchad por la educación de vuestros hijos!!
Pueden obtener más información en vuestro centro o en la página oficial del sindicato de estudiantes http://www.sindicatodeestudiantes.net/
________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario