martes, 16 de octubre de 2012

Primera día de la huelga general

   Algunos alumnos de nuestro instituto, tras la convocatoria de huelga general de estudiantes, se manifestaron en las inmediaciones del centro, como estaba previsto en todos los institutos, contra los recortes en educación que está llevando a cabo el actual gobierno.
   La movilización propuesta por los alumnos, comenzó sobre las 8:30h, cuando se organizaron e hicieron las pancartas.  Más tarde empezaron una marcha por el barrio, haciendo un recorrido desde la entrada del instituto, hasta la Plaza El Tranvía.
   Durante el trayecto cortaron el tráfico de la carretera general varias veces, también protestaron frente a una entidad bancaria bajo el lema: "¡A los bancos se lo dan, a nosotros nos lo quitan!". A la policía que iba siguiendo la manifestación e informando, también se le dedicaron unas palabras: "¡Menos policía, más educación!".
   La marcha finalizó en la misma puerta del instituto sobre las 12:30h, con un minuto de silencio por La Educación.

   El seguimiento de la huelga en nuestro instituto se prevee que fue casi del 80% de los alumnos, pues la mayoría de las clases permanecieron vacías durante el día. Aún no tenemos los datos concretos, el viernes los daremos con más detalle




   Aquí les dejo una grabación resumiendo el recorrido realizado:

(Vídeo grabado por los alumnos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario